PROTESTA EN LA ESCUELA ANGEL SANDINEscuela Ángel Sandín Martínez de Vega Baja amenazada por el Departamento de Educación

La Escuela Angel Sandín Martínez denunció hoy varias irregularidades y falta de transparencia en el proceso de organización escolar. Mientras a esa facultad se le dieron instrucciones por parte de las autoridades del Departamento de Educación de mantener séptimo, octavo y noveno grado, se realizan reuniones ofreciendo la estructura de ests a la Escuela Especializada Brígida Alvarez.

Ambas comunidades escolares se oponen a este cambio que sólo responde a una determinación unilateral del Departamento de Educación.

Los padres y maestros de la Escuela Sandín Martínez presentaron una querella en la Oficina de Ética Gubernamental contra el Representante de Distrito 11, Rafael Hernández por nepotismo ya que sus hijos estudian en la Escuela Brígida Alvarez y al candidato a Representante de Distrito 12, Luis Rodríguez (Director Regional de Arecibo del Departamento de Educación). Este último se encuentra en campaña política pero sigue interviniendo en las decisiones de la región de Arecibo.

Estos funcionarios se han comprometido en cerrar la Escuela Ángel Sandín Martínez para colocar en ella a la Escuela Especializada Brígida Alvarez.

La comunidad escolar de la Sandín Martínez destacó varios datos de esta situación

1. La Escuela Angel Sandín Martínez tiene una matrícula de 834 estudiantes, un Pre-Voc de 30 estudiantes y recibe la Escuela Nocturna. (eso significa que se cerrarían 3 escuelas no una).

2. La Escuela Angel Sandín Martínez tiene 197 estudiantes de educación especial, servicio que NO ofrece Brígida Alvarez.

3. La Sandín recibe estudiantes de 12 escuelas tributarias del pueblo de Vega Baja. Gran parte de los estudiantes de Brígida son de otros pueblos.

4. La matrícula de la Angel Sandín Martínez tiene un índice del 86% de los estudiantes bajo el nivel de pobreza.

El Departamento de Educación ha creado un conflicto entre las comunidades escolares de las Escuelas Sandín Martínez y Brígida Álvarez que debe resolverse sin lacerar los derechos de ambas. Una y otra se oponen firmemente al traslado que pretende imponerles la agencia.

Anuncios