george f ortiz

Por George F. Ortiz, Ex – Scouting Supervisor, Angels-Pirates

Siempre he dicho y diré que el MLB nos tiene en el limbo y como el patito feo del béisbol.

El congresista puertorriqueño le chocó que la Oficina del Comisionado de GL permitiera que peloteros se negaran a cumplir con los juegos del 30 al 31 de mayo. El congresista demócrata José Serrano consideró un insulto a la memoria de Roberto Clemente la cancelación de los juegos Pirates vs. Marlins y es una decisión sin sentido de los peloteros que no quisieron venir a PR a los juegos.

Pero más absurdo y sin lógica que Gerrit Cole de los Piratas de Pittsburgh haya dicho que evaluando extensamente la presentación del Depto. de Control y Prevención de Enfermedades que hubieran preocupaciones por sus familiares y de muchos que planificaban tener hijos. Pudieron haber llegado aquí sin sus familiares porque a última hora son los peloteros los que juegan y tienen el compromiso.

El problema también existe en el estado de la Florida y también con las mujeres embarazadas o sea tanto riesgo existe en la Florida que en PR como en Brasil. Lo increíble es que se haya hecho a el Municipio de SJ a invertir tanto dinero para luego venir con sus acostumbrados embelecos a suspender cuando el Gobernador de la Florida declaro el miércoles 5 de Mayo un estado de emergencia en 4 ciudades debido a la misma situación del ZIKA. No se puede entender algo que no tiene sentido donde se suspenden unos juegos cuando la mueven a una ciudad como Miami-Dale hogar de los Marlins y donde también pueden ser infectados.

Felicito a la Hon. Carmen Yulin Cruz que no se quedó callada en este desaire y falta de respeto a Puerto Rico de esta organización MLB e hizo todo lo que le exigió la oficina de MLB para poder llevar a cabo dichos juegos.

Tenemos problemas desde hace tiempo con el Congreso de EE.UU que ahora no quiere ayudar a PR con reestructuración a la deuda de nuestro país y ahora tenemos un congresista Republicano & Puertorriqueño, nacido aquí oponiéndose a que haya una ayuda de gobierno americano a un control financiero y la reestructuración para PR. También no olvidemos que no tenemos una igualdad de condiciones en el béisbol como la tiene International. Los peloteros de 18 a 20 años de edad están en el Limbo y sin oportunidad de lograr un contrato profesional porque MLB está en la única dirección del draft y a nivel internacional con los de 16 años de edad de Julio 2 y así las oportunidades de los peloteros de edad Mayor que se chaven con JOTA.

Los mismos “Escuchas” que estuvieron en Juncos evaluando a los de High School y tan solo hablan de cuatro a seis peloteros de las primeras rondas y todo ese bla, bla, y bla, bla que en nada ayuda a los que son de edad mayor porque ni los invitan a un tryout. Voy a ver a muchos padres hablando y criticando cuando no los seleccionen en el draft y otros que no los seleccionaron en la ronda que le informaron.

Finitico porque antes los peloteros que se firmaban de 18 a 20 años venían de un scouting silencioso y así varios Scouts tuvimos mucho éxito con peloteros que nos llegaron a grandes ligas y ahora esos de edad mayor están deambulantes esperando una oportunidad que nunca llega, ni llegará.

Felicidades a todos los que participaron en el juego de la Excelencia y aquellos que sean seleccionados mucha suerte y felicidades.

Anuncios