Chancleteando por la vida…

esmirna vega señalando EHV

Por Esmirna Vega

Publicado en Diario Vivir

https://diariovivirblog.wordpress.com/2016/05/08/chancletando-por-la-vida/

El día de hoy dieron homenaje a las madres en toda la isla.  La iglesia Cantares de Vega Baja no fue la excepción, por lo tanto, tocaron un tema muy interesante y poco hablado, LOS TACONES.  Se creó una dinámica poco usual pero muy asertiva en lograr su objetivo, llevar un mensaje para el pueblo de Dios.

taco
Foto suministrada

 

Varias damas usaron su creatividad para diseñar sus propios zapatos, donde muchos de ellos lucieron espectaculares.  Pero ocurrieron cosas inesperadas y hasta cierto punto jocosas.  Por ejemplo: pasó un joven vestido de taco (el que se come), mostrando la poca atención que prestamos cuando se nos da algún tipo de instrucción sobre algo.  Creo que nos quiso llevar un mensaje de que si Dios nos habla, debemos prestar atención para hacer lo que nos pide y no hacer lo que pensamos que nos conviene.

Luego, caminó frente a todos una muchacha muy bien vestida pero en pantuflas.  Todos nos reímos cuando vimos la combinación.  Todo fue risas hasta que esta comenzó a decir que no tenía ánimos para usar sus tacos.  Le dijeron que no podía andar chancleteando por la vida sin ánimos porque era una mujer de Dios, de fe y tenía que caminar en victoria.  Mas la chica repitió que tal vez, quizás otro día.

Fue muy curioso, me sentí identificada hasta cierto punto.  ¡Qué vergüenza la mía!  Cuando Dios habla a mi vida me siento llena de fuerzas y con ganas de llevarme todo por el medio.  Pero cuando me azota la prueba, en muchas ocasiones me siento desfallecer y siento que no podré alcanzar aquello que Dios me prometió.

Ahora bien, chancletear en la vida viene siendo un tipo de persona que le da lo mismo todo, una persona sin intenciones de crecer, de mejorar o hasta de ser salvo.  Creo que ser un chancletero es una persona o que está sumido en una depresión severa o que vive en una comodidad tan increíble que no desea salir de ella.  La cosa es que de usar tacones y bajar a ser chancletero nos puede costar todo en la vida (hablando en término simbólico).

Les invito a que mediten en Dios y seamos personas con propósitos, personas llenas de esperanzas y deseos de ayudar a otros.  Seamos agentes de cambio.  Y si eres un chancletero que te da lo mismo todo, clama a Dios para que te sacuda y rompa todo aquello que te está atando y así alcances tus metas y las de Dios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s