A las seis de la mañana| Domingo de madres

THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Celebrar este día tiene dos aspectos. Uno, la exaltación de la virtud de la mujer en su rol natural de la procreación y cría. Dos, discriminar contra otros que no pueden hacerlo. Parece duro decirlo, pero hoy es un día perfectamente diseñado para obviar a otros componentes de la familia que debieran tener también su reconocimiento, porque nada es completo si es parcial.

Para fines comerciales, han segregado la función del padre y los abuelos en otros días oficiales y no oficiales y a los niños los premian en Santa Claus y Reyes. En el caso de Ricky Martin, supongo que celebrará dos veces al año como padre y madre.

No piensen que estoy en contra de este día. Al contrario. A mi alrededor y en la distancia ha habido mujeres con las que he compartido mi vida en mi ascendencia, descendencia y colateralidad que todas son ejemplares y que merecen felicitaciones y celebraciones. Este es un día hermoso para celebrarlo y justo cuando la propia sobrevivencia del ser humano depende de la maternidad.

Pero el que puede lo más, puede lo menos. La familia es el concepto correcto para incluir todos los componentes de una buena crianza, en el cual la madre es la figura de la creación. Estoy seguro de que toda buena madre estará conmigo en esta idea, porque el amor y el deseo de unidad familiar viene con su naturaleza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s