Gran noche de conocimiento y educación

Por Luis Mejías AstolLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2LOGO OFICIAL 240 AÑOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diez estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario en la noche del jueves expusieron sus trabajos realizados en el curso de Investigación Social.

El Museo Casa Portela se vistió de gala para recibir estos estudiantes en su acogido salón de conferencia el jueves 28 de abril. Las exposiciones duraron 4 horas ante un gran jurado que a la vez fungió como eje estimulador, motivador e incentivador a los jóvenes investigadores. Los estudiantes demostraron gran conocimiento en el mundo de la investigación. Las investigaciones giraron sobre los temas de la fidelidad, La tecnología en el mundo cibernético, la educación, los literatos vegabajeños, los fundadores de la Barriada Sandín y la música.


Esta actividad fue solicitada y coordinada con la oficina de Investigación Histórica de nuestro pueblo que dirige el historiador Wilhem Hernández y la Junta 240 Años de Historia del pueblo de Vega Baja. Fue avalada por el alcalde Marcos Cruz quien estuvo presente escuchando las diferentes ponencias. Fue una actividad donde permeó constantemente el ambiente educativo, respetuoso y de gran disciplina.

El jurado estuvo constituido por el historiador Wilhelm Hernández, la Lcda. Maray Bonilla, el Lcdo. Thomas Rosario y el Dr. Portela quienes hicieron gala de sus conocimientos, compartiendo con los alumnos felicitándolos constantemente por sus respectivos trabajos.

La oficina de Relaciones Públicas del municipio y la Sra. Doris Cordero con su personal dieron cátedra de organización y planificación en la celebración de esta actividad en el museo Casa Portela.

Los diez estudiantes que fueron seleccionados para exponer sus investigaciones en el Sexto Simposio de Investigación Social del colegio fueron: Karla Prospero, Yamianys Ortíz, Matthew Quiles, Yarinell Figueroa, Andrea Vale, Jean P. Rivera, Christopher Pagán, Adeanyz Hernández, Emanuel Santos y Mónica Rodríguez .

En nombre de la Sra. Miguelina Meléndez, Directora del Colegio, el Sr. Santos Rodríguez, la Facultad del Colegio, los padres y en el mío propio le damos las gracias al Comité 240 de Historia Vegabajeña, al alcalde Marcos Cruz y al director de Casa Cultura y Turismo el Sr. Esteban González por darnos la oportunidad de llevar los actos en esa facilidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s