A puro béisbol| El sorteo de novatos es como un número de lotería

george f ortiz

 

Por: George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Angels / Pirates

Quiero comenzar felicitando a todo los que fueron escogidos para representar sus diferentes equipos de las Ligas Juveniles y academias de PR. Pero recuerde que esto es como un numero de lotería que tu compras, si sale tu numero te pegaste y si no sale pues te chavaste.

Escuchar a los súper genios de PR de la insuficiencia decir en una entrevista en uno de los periódicos de PR que no esperan ningún lanzador que sea seleccionado entre las primeras 10 rondas, no es algo nuevo. Pregunto; ¿cuantos Lanzadores en los últimos seis años han sido seleccionados entre las 10 rondas, claro, contando con José Berrios?. Esos se pueden contar con los dedos y no llegamos a 10 pitchers.

Pero vamos a felicitar desde ahora y desear suerte a aquellos que puedan llegar a ser seleccionados en el draft del 9 al 11 de junio. Veremos cuantos estarán desilusionados porque no fueron seleccionados en el sorteo de novatos. Yo a esos les diría que no era tu año y serás un agente libre como muchos que están en el limbo. Dios nos cuide.

No olviden que en PR existen unos Vende Sueños que le dicen tantas y tantas cosas antes del draft a éstos jóvenes que yo les aseguro que cuando estos jóvenes no son seleccionados o caen en una ronda alta no esperada el joven pelotero se afecta psicológicamente, por la frustración del draft de lo que vendieron a sus oídos.

El problema de PR con los lanzadores es las cualidades. La mecánica de los movimientos y la velocidad en los envíos son factores de vital importancia ya que la falta de control en los lanzamientos es el resultado de una mala coordinación de esos elementos, los que mediante un trabajo rítmico y conjunto es lo que va a ser eficazmente en el perfeccionamiento del control.

El propósito básico de estos elementos es generar impulso y velocidad en el brazo del lanzador, mediante una acción coordinada y rítmica de las distintas partes del cuerpo que interviene en el lanzamiento. La próxima semana hablaré de algo más de lo que le falta al lanzador boricua en su desarrollo que es lo que se usa acá en RD donde están saliendo tanto buenos lanzadores. Estoy con 4 peloteros agentes libres de 18 a 20 años de edad desde este mes de Mayo buscando ayuda de los supervisores de Scouts y Scouts para que evalúen estos prospectos a nivel internacional en RD para tratar de lograr alguna oportunidad en la liga de Verano DR Summer League (Rookie) para estos prospectos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s