La partida de mi padre

Foto de Herminio Marrero.

 

Por Herminio Marrero LOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Saludos. ¿ Cómo ocurrió la partida de mi padre?

Fue de repente no porque ello fuera el diagnóstico de su enfermedad. Ése domingo terminado el servicio en la iglesia fue a visitar un amigo en parcelas Amadeos. Nunca antes había visto a mi padre tan contento al recordar momentos felices. De regreso al hogar pasada ya la tarde durante inicios de la noche entre el café, chocolate y galletas veíamos la tv que tanto le gustaba.

Al amanecer del lunes iba para la escuela intermedia del pueblo temprano en la mañana. Atrás dejaba sobre unos bloques encaramado a Don Hachicimo como le decía Mr.Venegas tomando los primeros cálidos rayos del día.

De regreso en el barrio por la tarde llegando a mi hogar se sentía un ambiente extraño. Mi madre dijo que se evitara el hacer ruidos ” su papá está malito “. Esa noche su programa de televisión favorito que tanto le agradaba ” Viaje al fondo del mar ” no lo pudo ver. Se estaba preparando para un viaje más allá del sol.

Entre lecturas de pasajes bíblicos, cánticos y oraciones mi madre permaneció en vigilia hasta la llegada mañana de aquél martes. El reloj en su lento movimiento marcaba la hora entre las 9: 10 a 9: 20 de la mañana.

Tristezas, llantos, melancolías. Sucedió todo muy de repente . . .

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s