THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez LOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Anoche, en el Salón de la Fama del Deporte completamos nuestra Junta Directiva eligiendo a Wito Mejías como undécimo director. Para esa vacante pasamos por un proceso de aprendizaje ya que antes de su elección estuvimos de acuerdo de no nombrar a una persona incumbente en la política o que fuera candidato para las próximas elecciones y esta disposición la incluímos en nuestro Reglamento.

No es que no querramos políticos en nuestra organización. Trabajar en coordinación, armonía y productivamente con el alcalde, que es un incumbente que va a buscar la reelección, no implica nuestro respaldo institucional a su candidatura.

Agradecer a los legisladores municipales de todos los partidos que en los últimos tres años nos han mostrado una solidaridad absoluta tampoco nos liga a sus tres partidos políticos ni a sus candidatos. Cada uno de nosotros, en el carácter personal y de acuerdo a los ideales y creencia, tomará las decisiones que corresponden como ciudadanos electores.

Pero a la hora de que seamos incluídos o excluídos de las propuestas de los políticos es algo que nos incumbe. No significa que vamos a hacer el juego a los políticos ni vamos a aventurarnos a negociar propuestas. La valoración de lo que necesita el Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja Melao Melao  es prerrogativa de los candidatos. Para la realidad de la inclusión, deben contar con nosotros.

Apoyamos la democracia representativa. Aquellos podrán o no  hacer los ofrecimientos relacionados con la prevalencia del honor y la historia que trabajamos desde 1996 y que habremos de continuar, como una institución corporativa, sin fines pecuniarios, en colaboración con el Gobierno Municipal de Vega Baja hasta donde se quiera. Ya tenemos la experiencia de dos administraciones que han contado con nosotros y dos que no, una que nos quiso destruír y otra que nos ignoró. Eso desde luego, no fue estrategia de partidos, sino de sus incumbentes.

Luis Mejías es una persona muy apreciada por este pueblo. Tiene una trayectoria de servicio al deporte, la historia y la historia del deporte. No solo hubo unanimidad en seleccionarlo sino en reconocerlo como candidato idóneo. Ha sido un buen vegabajeño que hemos reclutado para la gran tarea que tenemos por delante.

Anuncios