Por Esmirna Vega

Rally de Galan

El día de ayer, 24 de abril, el Presidente del Partido Nuevo Progresista de Vega Baja, José 11051853_1449909471974356_8321108347710051842_nGalán, llevó un exitoso Rally por la ciudad.  La misma fue respaldada por los aspirantes al Distrito 11, Ángel García y Juan Pablo Silva, por el aspirante al Distrito 12 Tito Cordero y por el aspirante al Senado por el Distrito de Arecibo Luis Andrés Rivera.  Todos con el sentir de dar a conocer sus rostros para que el 5 de junio el sector PNP les de su voto de confianza.  El fenómeno que sorprendió a muchos fue la cantidad de personas que respaldaron la actividad, aparentemente todos vegabajeños.  Un total de 90 autos aparentemente contados por la policía estatal, algo que no se esperaba.

La pregunta es…¿Cambiará Vega Baja de administración en las elecciones de noviembre?  12322947_10153751476994876_4170517577106564270_oMuchos han exaltado al actual alcalde, el Honorable Marcos Cruz por su labor en sacar al municipio del anonimato abriéndole las puertas al turismo, reforzar el deporte en nuestros jóvenes y darle valor a las artes.  Estas cosas hace mucho tiempo habían sido abandonadas y dadas sin importancia por distintas administraciones.

No obstante, otras personas se quejan de que se tiene en abandono lo que es la salud, el empleo y la seguridad.  Tres cosas esenciales para que un pueblo progrese y salga de la pobreza.

En un tiempo atrás, Vega Baja fue un lugar donde las fábricas eran el sustento de muchas familias, los Centros Comerciales tenían todos sus locales llenos y el Casco Urbano gozaba de buena clientela.  Todo esto generaba un buen estilo de vida al vegabajeño que trabajaba en cualquier lugar de estos.

Hoy día las fábricas se fueron, los Centros Comerciales están con muchos locales vacíos y el Casco Urbano está muriendo.  Desde la pasada administración hasta la actual se ha estado luchando para resucitar el Casco Urbano, dándole así prioridad al pequeño y mediano comerciante.  Ha sido muy duro y no se sabe si se logre esta odisea.

Del resto, se desconoce si será posible que vuelva a ser lo que era.  Lo cierto es que hace falta que en nuestro amado se levante del todo y nuestra gente pueda vivir mejor.  El pueblo decide, la gente juzgará según entienda que es lo mejor.

¿Quién traerá el cambio?  ¿El actual alcalde tendrá sus planes para mejorar esto?  ¿Sus oponentes tendrán la respuesta para resucitar Vega Baja?  Esperamos próximamente las propuestas de los líderes de todos partidos.  Aun faltan varias caravanas, veremos a ver que sucede.

Anuncios