THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La fuerza más grande que tienen los que viven en este pueblo es el vegabajeñismo. Es lo que nos une. Lo que motiva cada uno de los proyectos de vida que aquí se crean y se desarrollan. Pero muchos no lo saben y otros no se dan cuenta.

Ser vegabajeño es un sentimiento. Eso nos motiva individual y colectivamente a identificarnos como tal y a celebrar nuestra unión en todos los ámbitos de la actividad humana. Vegabajeño es un gentilicio que define ubicación de  lugareños pero es también un punto de partida y de regreso para los que sentimos serlo.

Vegabajeñismo es una palabra que no existe en los registros oficiales. Nos la inventamos con la terminación o sufijo ismo que puede significar muchas cosas como doctrina, sistema, escuela, movimiento, actitud, tendencia o cualidad. Pero el orígen no es lo importante, sino su utilización en la vida.

Todo lo que se hace en nuestra ciudad tiene un fundamento. Reconocer el principio de todo nos permite hacer más por nuestras propias vidas, nos da el sentido de pertenencia, solidaridad y permanencia.

Anuncios