Orden federal obliga exámenes de ADN a líderes independentistas

Juez federal José A. Fusté (Archivo/NotiCel)
NotiCel
 Una orden del juez federal José A. Fusté ha provocado la detención de al menos dos personas para tomarles muestras de ADN. El primer arresto se produjo el miércoles contra el exprisionero político Orlando González Claudio, quien luego de hacerse la prueba en el Centro Médico de Río Piedras fue dejado en libertad.

Mientras, a través de las redes el programa radial Frecuencia Socialista denunció que Norberto Cintrón Fiallo fue detenido hoy, jueves, con el mismo propósito. Representantes legales de alguna de las 16 personas contra quienes pesa la orden confirmaron la información difundida en Facebook.

González Claudio fue acusado de participar el 12 de septiembre de 1983 en el transporte de $7 millones de dólares provenientes de un depósito de seguridad de la Wells Fargo en Hartford, Connecticut. Fue arrestado el 30 de agosto de 1985 y condenado a cinco años en una prisión de Estados Unidos.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) hizo un llamado a “estar atentos y listos para dar apoyo a los detenidos y denunciar en todos los foros este nuevo ataque a nuestro derecho a la libre determinación e independencia”.

Anuncios