EDGAR PABON MARCOS CRUZ 3

Alcalde Marcos Cruz tendrá que responder por negligencia y temeridad en torno a un terreno contaminado en ese pueblo, de acuerdo a José Galán, Presidente del PNP en Vega Baja

POSTER_JOSE_GALAN_ALCALDE_DE_VEGA_BAJA2-79x102El Presidente del Partido Nuevo Progresista en Vega Baja, Jose Galán, emplazó al Alcalde de Vega Baja , Marcos Cruz , para que rinda cuentas sobre una demanda federal de $10 millones radicada contra ese municipio y en la que se señala a esa administración como negligente y temeraria en el manejo de un terreno contaminado .

Una vez más el alcalde de Vega Baja incumple su deber ministerial de salvaguardar la salud y seguridad de la gente así como de las finanzas de este Municipio. Desde el mismo proceso de la transición en 2012 , el Alcalde sabía del acuerdo suscrito con la EPA y de su responsabilidad civil y criminal en caso de incumplir con los mismos. Sin embargo, hizo caso omiso y lo que pudo haberse atendido de forma diligente , se ha convertido en una demanda cuyos alcances son de gran impacto para Vega Baja “, denunció el aspirante a la Alcaldía.

La demanda encabezada por un grupo de empresas radicadas en Vega Baja reclama al Municipio por su negligencia y temeridad al incumplir con la parte del acuerdo suscrito ante la EPA para la limpieza y descontaminación de lo que fue el antiguo crematorio en ese pueblo. La misma sobrepasa los $10 millones y se radicó en el Tribunal Federal en Puerto Rico .

https://www.pacermonitor.com/public/case/7015057/Motorola_Electronica_de_PR,_Inc_et_al_v_Municipality_Vega_Baja

El también aspirante a la Alcadía de Vega Baja resaltó que la administración popular demuestra una falta de sensibilidad al establecer unas prioridades que atentan con las verdaderas necesidades de la gente. “ El actual Alcalde se ha dedicado a construir proyectos de poco impacto que no contribuyen a resolver los graves problemas de infraestructura, vivienda y limpieza que tiene Vega Baja. Mientras gasta miles en una fuente en la Plaza de Recreo que ha tenido problemas hasta para encenderla, la gente carece de servicios básicos como vivienda, salud , recogido de escombros , limpieza de alcantarillado y facilidades deportivas y comunales adecuadas . Ahora es demandado en el Tribunal Federal por este mismo patrón de despreocupación y negligencia administrativa. , apuntó Galán .

El alcalde Marcos Cruz reclama “ no tener déficit en Vega Baja” sin embargo ha utilizado todo el margen prestatario del muncipio cogiendo préstamos que en los próximos años conllevarán una carga fiscal insostenible para la Ciudad. Pagando la supuesta deuda con la tarjeta de crédito del Municipio que es el Banco Gubernamental de Fomento , como es la práctica de muchos municipios que tienen serios problemas económicos”, denunció Galán.

Es hora de que el país y en especial , los vegabajeños tomen conciencia de esta seria situación fiscal y de incumplimiento con la gente que votó por él “.

Anuncios