THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La gente deportiva se supone que dure más. Reciben más oxigenación y desarrollan un corazón más saludable, son más resistentes y menos enfermizos que las demás personas. El deporte es bueno para todos, pero no todos lo practican. En su lugar, prefieren la recreación, que es más pasiva, no hay esfuerzo físico, compromisos con oros deportistas ni equipos.

El deporte es también una actividad continua, la recreación no necesariamente. El deporte requiere cumplir reglas,  no así la recreación en la mayor parte de las ocasiones. ¿Porqué muchos no nos comprometemos con el deporte, si proporciona tantos beneficios?

Porque no queremos competir, por temor a demostrar fracaso o por no querer regirnos por la disciplina que conlleva. En lugar de ser sujetos del juego como deportistas, somos sujetos recreacionistas para que otros sean los que suden y participen. Somos deportistas de gradas y espectadores.

Se puede ser deportista de verdad. Participar en algún deporte continuamente lo hace a uno pertenecer a ese grupo maravilloso de personas que en amor a su integridad física y a una mejor vida, dedican tiempo a ser deportistas.

 

Anuncios