A las seis de la mañana|Deportes

THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La gente deportiva se supone que dure más. Reciben más oxigenación y desarrollan un corazón más saludable, son más resistentes y menos enfermizos que las demás personas. El deporte es bueno para todos, pero no todos lo practican. En su lugar, prefieren la recreación, que es más pasiva, no hay esfuerzo físico, compromisos con oros deportistas ni equipos.

El deporte es también una actividad continua, la recreación no necesariamente. El deporte requiere cumplir reglas,  no así la recreación en la mayor parte de las ocasiones. ¿Porqué muchos no nos comprometemos con el deporte, si proporciona tantos beneficios?

Porque no queremos competir, por temor a demostrar fracaso o por no querer regirnos por la disciplina que conlleva. En lugar de ser sujetos del juego como deportistas, somos sujetos recreacionistas para que otros sean los que suden y participen. Somos deportistas de gradas y espectadores.

Se puede ser deportista de verdad. Participar en algún deporte continuamente lo hace a uno pertenecer a ese grupo maravilloso de personas que en amor a su integridad física y a una mejor vida, dedican tiempo a ser deportistas.

 

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s