A puro béisbol| Julio 2 Internacional nos aplasta (segunda parte)

george f ortizPor: George F Ortiz, Ex – Supervisor, Angels-Pirates

Como les prometí, he aquí la lista de los cubanos que tendrán la oportunidad de ser firmados en Julio 2 a nivel internacional en uno sin precedente. Esta es la lista de los peloteros cubanos que recibirán bonos millonarios en Julio 2.

Nombre

Posición

Estatura

Peso

Janell Torres

OF

6’0”

200

Yordan Álvarez

OF

6’5”

200

Antonio Pérez

OF

6’1”

195

Ahora los de posición infielders, sin contar otros que están en programas privados y agentes.

Nombre

Posición

Estatura

Peso

Julio Cesar González

INF

6’4”

200

Diosbel Arias

INF

6’3”

180

Andy Pacheco

INF

6’2”

190

Camilo Quintero

INF

5’10”

180

Alayn Lago

INF

6’0”

200

Edwin Vassel

INF

6’4”

215

Lázaro Hernández

INF

6’2”

200

Lisbon Correa

INF

6’3”

215

Estamos en una competencia muy dura y el circulo de oportunidades para los de 18 a 20 años de edad cada vez se cierra y más estrecho para Puerto Rico. Alrededor de 12 cubanos serán firmados este año en Julio 2 a nivel internacional y otros diez peloteros dominicanos de 16 años recibirán bonos millonarios. Otros como en Panamá, México, Colombia y Venezuela recibirán de 300 a 800 mil dólares, o sea, se firman unos 100 peloteros en Julo 2, 2016. Puerto Rico nunca llegara a esa cantidad de bonos millonarios y mucho menos seleccionar en PR cinco (5) bonos millonarios. Hasta que MLB no quite eso de 16 años a nivel internacional y nos dé una igualdad de condiciones, seguiremos en el limbo con los peloteros de 18 a 20 años de edad. Luego les daré la lista de los venezolanos que están en la lista de los supervisores internacionales para Julio 2 2016.

Faltan algunos candidatos pues están fuera de esta lista porque los tienen compañías privadas y agentes que se mueve por otros caminos misteriosos. Estamos en una sola línea con MLB que como entidad privada pues está en todo su derecho en colocar las fichas de PR e internacional a su gusto y antojo sin importar quien se perjudica. Ahora mismo tú ves una merma de peloteros puertorriqueños en GL. Aunque la prensa de mayor circulación en PR no lo publica la realidad pues nosotros sí lo hablamos porque tenemos que observar que RD aumenta su volumen de productividad en las Grandes Ligas como también Venezuela, México y Cuba que tienen más peloteros en GL que los de PR en poco tiempo.

Estamos en un círculo vicioso donde al no tener una igualdad de oportunidades como la tiene internacional, estamos fritos con los peloteros de 18 a 20 años de edad. Trato de que nuestros hermanos scouts en RD nos evalúen nuestros boricuas con talento de mayor edad y tratar de conseguir una firma para estos jóvenes. Como quiera, somos criticados por aquellos Vende Sueños que no hacen nada por que tengamos éxito en esta gestión de buscar ayuda en RD para lograr algo para estos jóvenes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s