Pacquiao vence por segunda vez a Bradley

El ídolo filipino superó por amplia decisión unánime a Timothy Bradley en el tercer choque entre ambos celebrado una vez más en Las Vegas
Pacquiao Bradley Boxing

Manny Pacquiao se lanza sobre Timothy Bradley en una de sus gestiones ofensivas durante el duelo del sábado en Las Vegas. > AP
Por Carlos Narváez, EL VOCERO

Manny Pacquiao llegó el sábado al MGM Grand con su segunda más larga racha de inactividad de su carrera profesional.

También vino de una dura derrota ante Floyd Mayweather Jr. y con una complicada recuperación de una reciente operación de su hombro derecho.

Treinta y seis minutos más tarde, Pacquiao salió con una sólida victoria producto de la mejor actuación que haya tenido en sus anteriores peleas ante Timothy Bradley y que al final le valió para no sembrar dudas y hacer que los tres jueces se fueran a su favor 116-110, durante el tercer choque entre ambos celebrado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El ídolo de Filipinas, derrotó a Bradley por segunda vez en su carrera, esta vez adornándola con dos caídas -una en el séptimo y otra en el noveno- que se encargaron de aplacar la ‘Tormenta’, y allanar el camino hacia un sólido triunfo del ocho veces campeón divisional, que  de vez se ciñó el cinturón especial Internacional de la Organización Mundial de Boxeo del peso welter, preparado a un costo de $75 mil según el presidente de ese organismo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

Los jueces Burt Clements, Dave Moretti y Steve Wisefeld, anotaron 116-110 a favor de Pacquiao, quien podría decidirse por un retiro del boxeo luego de las elecciones generales de su país el próximo 9 de mayo. Pero ese anunció estará por verse.

“Este combate fue más diferentes que los anteriores porque nos planteamos más agresivos y tomamos las cosas poco a poco. Creo que dí una buena pelea esta noche. Bradley es un gran boxeador”, expresó Pacquiao tras concluido el combate con el que mejoró su récord a 57-6-2 y 38 nocáuts.

“Tengo un compromiso con mi familia de retirarme luego de esta pelea. Pero no sabemos todavía. Ya veremos. Me concentraré ahora en mi país y en ayudar a mi gente”, declaró en medio de la celebración, que bien podría servirle para agregar más votos a su próxima elección en donde irá por un lugar en el senado filipino.

Ambos púgiles plantearon, tal y como se esperaba, una pelea técnico táctica de principio a fin. Pero la experiencia de Pacquiao se hizo sentir de inmediato luego del sexto asalto.

En un intercambio, Bradley fue alcanzado por un gancho corto de izquierda, perdió el balance y tocó la lona, lo que obligó al referí Tony Weeks a un primer conteo. Más tarde, en el noveno, no hubo resbalón. Pacquiao lo estremeció con otra zurda para provocar la segunda cuenta de la noche.

Pacquiao Bradley Boxing

En sus 24 asaltos previos entre 2012 y 2014, ninguno de los dos había tocado la lona.

“El primero fue más un desbalance”, explicó Bradley. “Pero el segundo, …espera..uh…sí me golpeó de verdad”, reaccionó al ver la repetición instantánea. “Pacquiao es un peleador bien fuerte y explosivo. Tiene mucha experiencia y la usó contra mí esta noche. Fue una gran pelea y yo seguiré peleando. Volveré luego a mi campamento para otra gran pelea”, agregó Bradley que vio caer su foja 33-2-1 y 13 KO’s.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s