Misión del Diario Vegabajeño de Puerto Rico

THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO
Foto por Rudy Rivera

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El Diario Vegabajeño de Puerto Rico es un proyecto que en mayo de este año cumple una década. Fue concebido originalmente por mi padre, Thomas Rosario Flores, conocido popularmente como “Jimmy”. El ha sido fotógrafo desde 1943 en y para nuestra ciudad. Es una parte importante de toda la historia vegabajeña, por cuanto no sólo la ha investigado y publicado, sino también ha sido parte de ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre que escribo sobre la historia del Diario, tengo que mencionarlo. El tuvo la vocación de informar, que es una forma de educar. Heredado de su padre Esteban y de su tío, el maestro Victor, desarrolló su habilidad como corresponsal de El Imparcial y en el periodismo y revistas locales como escritor o editor.

Una característica de su personalidad es la ansiedad y cumplir sus metas. Insistió tanto, que un día, sin mucha planificación, lo comenzamos bajo una plataforma de publicación limitada. Hace tres años años, con los consejos de la periodista vegabajeña Margarita Persico y mi sobrino, el periodista deportivo y editor en el Vocero, Carlos Narváez Rosario, dimos un salto a la plataforma de WordPress. Estos nos hizo integrarnos a la ola mundial con presencia en todo el mundo. La incorporación a Facebook y otros medios nos permite que el ámbito de reacciones y difusión sea mayor.

El Diario Vegabajeño de Puerto Rico no es un negocio de familia. Tampoco nunca ha sido comercial. Los que aquí trabajamos lo hacemos con el tiempo libre y los recursos que aportamos, con mucho amor y convencidos de que para nuestra ciudad y los vegabajeños redunda en un acercamiento social para resolver juntos, todos nuestros problemas. En el sentido político, somos el partido vegabajeño dentro de 77 otros municipos, pero en ocasiones somos la voz y el pensamiento que nos define del resto de la humanidad.

La Escuela de la Historia Vegabajeña, Inc. es la dueña legal de esta publicación. Como Director Ejecutivo sólo soy un policía de tránsito que da paso a la información y la creatividad y responsable de que el producto final que se expone sea completo y correcto. En ocasiones opino en mi carácter personal. De vez en cuando también nos reunimos un grupo de compañeros para expresarnos colectivamente en forma de editorial, cuando estamos de acuerdo en una posición definida. Lo demás lo hacen los miembros de la Escuela y otros colaboradores, con sus entrevistas, opiniones y trabajos en todas las ramas de la actividad humana.

Nuestra misión es mantener encendida la antorcha de un  foro adecuado y responsable para que todos se expresen en la mayor variedad de criterios y que nuestro mundo, el pequeño de nuestra ciudad y el grande del universo, pueda formarse mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s