Cuan acertado es el articulo?

http://diariovegabajeno.com/…/gobierno-municipal-atiende-a…/

El alcalde Marcos Cruz Molina ordenó la limpieza y clausura del edificio del antiguo Hospital Municipal Jesús M. Armáiz que fuera lugar del Centro Cultural, Escuela Maternal y Centro Head Star en el pasado.

Ya se está realizando esta tarea desde hace algunos días.
—————————————————————————————————-

Amigos de Vega Baja:
130608 WILLIEFANIA CON EL ROTULO POR LAS CALLES DE VEGA BAJAPrimero que nada doy gracias al Sr Thomas Jimmy Rosario por publicar nuestra inquietud y queja por el abandono y falta de accion departe de la administración actual en cuanto al edificio conocido como “el hospitalillo”.

Nuestra preocupación, y hablo por la vasta mayoría de ancianos que no pueden alzar la voz o si lo hicieron no fueron escuchados, no es un acto de politiquería sino uno de liderazgo y preocupacion y respeto a la comunidad (La Pica). Pero este artículo no es de un todo cierto y explico.

Tomó departe de este servidor alzar la voz por la comunidad y pedir al Hon Marcos Cruz la limpieza y clausura del edificio. El pedido fue en vano pues a pesar de la falta de salubridad y seguridad de nuestro vecindario, no fue hasta que se envió a los medios de comunicacion, el viernes 17 de Marzo, mayormente a los medios televisivos, Los Seis de la Tarde, Ruben Sanchez, el Guitarreño, Telemundo y Noticentro, fotos y una querella formal donde demandabamos al Sr Alcalde y al Rep del Dist 11, Señor Tatito Hernandez, tomar accion inmediata.

La reportera Silvya Hernandez (ex reportera de LO SE TODO) tomó nuestra queja para presentarla el Lunes 21 a produccion de Los Seis de la Tarde. Fue entonces ese mismo dîa cuando el Alcalde envio trabajadores del municipio a comenzar a limpiar el lugar. Esta tarea se comenzó luego del Lunes y no hace varios dias como indica el Diario. De ser asi el edificio no estaría en las condiciones que continúa (vea las fotos). Los empleados llenaron 3 bolsas de basura y se fueron.
Ahora nos explican que debido a materiales biomedicos? y altamente riesgozos para la salud de los empleados que han tenido que acudir a agencias de salubridad para continuar el trabajo. Quiere decir que si existen altos riesgos, la comunidad fue marginada y le fue denegada la ayuda a pesar de los problemas tales como infestaciones de ratas, criaderos de mosquitos, jeringuillas, condones, etc. NO acepto ni creo esa excusa. una jeringuilla se maneja con guantes. Y lo que han hecho es tratar nuevamente de callar nuestra voz por ahora y no permitir la presentacion a los medios televisivos.
Nos mantendremos CON L A VOZ EN ALTO. Y si es cierto que las condiciones representan un “peligro” para los recogedores de basura, es entonces lógico que el peligro a los residentes es tambien eminente. Y eso representaria una querella formal a los tribunales vs la admininistracion municipal.
Pero en verdad….no somos tan tontos. Cinco dias es mas que suficiente para culminar la limpieza y clausurar el edificio.
Asi pues todo queda en calma. Subiré las escaleras al menos que estén clausuradas en 5 días. Y seguiremos informando y luchando por el bienestar de nuestro pueblo. No el pueblo del Alcalde.

Seguimiento Lunes 28 de Marzo.
Queda de ustedes José Willie Rodríguez-Burgos

fotos Martes Marzo 22, 2016 (Arriba)

Fotos comparativas (Abajo) provistas por el autor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios