george f ortiz

Por: George F. Ortiz
Ex – Scouting Supervisor MLB
Angels – Pirates

Aqui vemos a Rene Gayo ,director, Scouting International de los Pirates con dos de los que el descubrió y firmó, Polanco y Marte, ambos outfielder de Pittsburgh. Pero a Rene Gayo, lo firme yo  con Cam Bonifay para Cincinnati. El  gordito a los 21 años de edad era un catcher de 6″2/ 190 libras con un brazo fuerte.En la otra foto ves una bella montaña con esa cascada en San Sebastian de PR. Pero asi estan los peloteros de 18 a 20 años en PR que estan por caer al final del Rio como el q estas observando en la foto. Asi nos tiene MLB y sus genios de la insuficiencia, en un Rio donde esos peloteros de 18-20 años caeran a un vacio como en la foto

Es importante lograr hacer las cosas lo más correctamente pero cuando me tiro a la calle veo tanto joven con talento de 18 a 20 años de edad que están dando de todo en el terreno de juego y deseosos de que algún scout de grandes ligas lo puedan estar evaluándolo desde las gradas para que lo invitaran a un tryout y quién sabe si firmar un contrato con alguna organización de GL.

Pero la verdad de todo esto MLB se ha sentado encima del pelotero de 18 a 20 años sí que se vea luz al final del túnel, un túnel que esta si bombillas y en una merma de peloteros puertorriqueños en grande ligas donde el draft nos han atrasado por falta de una desigualdad de condiciones, porque no existe en PR muchas cosas como en Internacional.

Lo dije en la entrevista de miércoles 2 de Marzo en el programa de Cucuito Pizarro por radio Victoria que el problema es que MLB tiene un tremendo programa donde están desarrollando los peloteros de 14 a 17 años de edad en programas que tienen algunos pueblos de la Isla de Puerto Rico pero en una sola dirección pero los de 18 a 20 años de edad no tienen esa misma oportunidad y por eso están deambulando y en un cuarto obscuro con una venda en los ojos sin saber dónde están parados para el futuro donde el resultado es ninguno e inseguro.

Muchos Jóvenes que aunque no tienen las 4 herramientas pero si tenían tres de ellas, pero no proyectaron para trabajar en las otras y no fueron seleccionados en el draft aun teniendo talento. Pero los que tienen que despertar son los padres de los peloteros que tienen que buscar otras alternativas y dejar de escuchar personas que lo que han hecho es fracasar en la vida y otras son vende sueños que de esos existen demasiado en este mundo. Ahora mismo seguiré defendiendo que deben subir la edad de 16 años a 17 años de edad en internacional, porque hasta RD está comenzando la dejadez de las organizaciones de GL en firmar peloteros de 18-20 años porque MLB ha creado el monopolio de que se estén firmando peloteros de 16 años en Julio 2. Pero detrás de eso hay mucho dinero que se mueve en esos bonos y la oficina del Comisionado de GL ha dejado de investigar de cerca ese asunto. Lo que está pasando es muy delicado porque esas situaciones son señaladas por programas de desarrollo en RD. Los Scouts de Áreas pasan meses y no llegan a evaluar los peloteros del programa que dirige X persona de RD. Si tú reportas esa irregularidad en RD, tú eres malo y el supervisor o el Scout de área se molestan.

Si vamos a hablar de algunos “Escuchas”, no todos los Scouts en RD son malos comunicadores, pero existen “Escuchas” allá que ni te contestan llamadas y mucho menos te devuelven las llamadas, esos son gente que no están llevando la comunicación para el trabajo correcto de scouts. Hasta en RD existen problemas de comunicación en el trabajo de Scouting. Tuve un tryout en Yabucoa el día 3 de Marzo en Playita para peloteros de edad mayor pero a la verdad aunque fue un éxito en lograr evaluar varios peloteros en la posición de 3ra bases encontramos que les falta mucho béisbol para lograr estar en mi campamento para mejorar herramientas que trabajamos para luego llevarlos a unos tryouts a nivel internacional donde serán evaluados por diferentes organizaciones de grandes ligas.

Nosotros somos diferentes porque no vendemos sueños y el que diga algo negativo del único proyecto que trata de darte una 2da oportunidad que se amarre la lengua porque estoy seguro que no tienen ni idea de lo que hablan o son unos fracasados. Siempre lo agradeceré al supervisor, Scouts y directores de Scouts que sacan de su tiempo para evaluar el talento que llevo a Republica Dominicana. Gracias a ellos hemos logrado que los Puertorriqueños conozcan como es el verdadero trabajo sacrificado de un pelotero que quiere ser profesional y complejos en dominicana.

Anuncios