El caso del niño Lorenzo

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

TJRM por Edgardo Pabón

 

Hoy se presentó una denuncia contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias “El Manco” por la muerte de Lorenzo González Cacho. No podemos especular si la historia es otra. Antes lo fue en los shows de televisión; ahora tenemos que creer lo que las evidencias señalan.

Escuché al Secretario de Justicia hacer el recuento lógico de los hechos y la verificación de pruebas recopiladas y analizadas por el estado, el FBI y la utilización de recursos externos de medicina forense. Me pareció honesto y completo. Uno puede pensar negativo del desempeño del Secretario en otras instancias, pero no puedo concluír que se está montando un caso artificialmente.

Creo que es genuino y debemos apoyar este esfuerzo hasta que dé o no resultados. Sabemos que la ruta es cuesta arriba por el estado mental del imputado y porque todos creíamos que había pasado otra cosa.

Diferente es que esta prueba excluya a Ana Cacho y que ella haya sido negligente en cuidar a sus hijos, uno de los cuales falleció en circunstancias de dudoso manejo de la situación. Pero no ceo que tantos profesionales que han estado trabajando en este asunto puedan conspirar contra la verdad. Y la verdad ha sido y es una sola.

Demos oportunidad de que se pueda trabajar este caso por las autoridades. Algún resultado habrá. Pensar en teorías alternas a lo que sucedió sin evidencia que lo sostenga, es fantasear y presumir de sabios sin el conocimiento adecuado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s