PPPR-Papeleta_Modelo_2016-Oficial

Por Thomas jimmy Rosario Martínez

El Partido Republicano  en Puerto Rico era anteriormente un club privado de pocos. Hoy día ha evolucionado con muchos participantes distintos que interesan participar de los procesos eleccionarios de Estados Unidos y apoyan, como puede verse, a la mayor parte de los candidatos a Presidente.

Hemos podido detectar a vegabajeños presentes como candidatos a delegado en la papeleta de votación, favoreciendo a Donald Trump y a Ted Cruz.

La votación se efectuará el domingo 6 de marzo, en dos colegios de votación, dependiendo del precinto donde esté inscrito.

Si es en el 18, votará en la Escuela Superior Lino Padón Rivera. Si es en el 19, el Colegio de Votación será en la Escuela José Gualberto Padilla.

Para muchos, la votación para elegir delegados es intrascendente, porque nadie en Estados Unidos vota directamente por el Presidente de Estados Unidos y en Puerto Rico ni siquiera tenemos un distrito electoral para sumar votos a alguno. Solo nos permiten participar en este proceso intermedio, pero por nuestra relación con Estados Unidos, que es real y no imaginaria, este es el unico medio mediante votos que podemos hacer sentir nuestro parecer. Elegir entre ser republicano o demócrata, es un asunto que cada persona determina de acuerdo a sus conocimientos sobre la historia de cada partido y sus candidatos a puestos públicos.

En 1980 ayudé a inscribir el Partido Republicano en Vega Baja con Obdulio Meléndez Mena. En 1984 participé en el New Democratic Party y posteriormente he votado en primarias demócratas.

En 2012 el Presidente del Partido Republicano local era Iván Hernández González, Alcalde. 

Anuncios