Historias Vegabajeñas| Edith M. Matta Rosario: Orgullo Sabaneño

Z MEJIAS ASTOL, LUIS M.
Hace pocos días que escribía sobre la Policía de Puerto Rico, la policía de nuestro pueblo y sobre todo de nuestros policías. Si, muy orgulloso de los policías de esta comunidad.

Quienes se enlistaron en el cuerpo no solo porque significaba un ingreso seguro sino mas bien porque lo sentían en su cuerpo, en su alma. Y sigo insistiendo que nuestra comunidad en su poca extensión territorial somos los número uno en cantidad de agentes que han pasado por este honroso cuerpo.

Solo una persona reaccionó a mi escrito, sus razones tendrán los demás. Es posible que no hayan estado de acuerdo con las cosas positivas que mencionaba en esos momentos. Pero qué alegría recibir el comunicado de esa persona para informarme que nuestra agente Edith M. Matta Rosario fuera seleccionada como “Agente Femenina del Año”, la número uno a nivel isla.

Eso mi gente es mucho que decir, para ganarse esa distinción isla tiene que haber pasado “la salsa y el guayacán” en la competencia con otras agentes de mi Puerto Rico. Tiene que haber sido una competencia muy dura para que al final se halla alzado con ese reconocimiento. Y esta negra es de aquí, como el coquí, de pura cepa de la comunidad, de cuna humilde, trabajadora, con una sonrisa siempre en sus labios para quienes la vimos crecer, para sus amigos y compañeros.

Es parte de un apellido ancestral, de los Matta “nombrao” y de los Rosarios. Hija de un ex policía municipal ya fallecido.

Todos unidos demos un fuerte aplauso en las redes sociales a esta mujer nuestra y digámosle: Edith “Marie” estamos orgullosos de ti. Gracias por representarnos dignamente en el cuerpo policiaco. Bravo. braavo, braavoo, braaavooooo.

Una mujer para la historia de Vega Baja.

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s