Semana de la Policía 2016

Z MEJIAS ASTOL, LUIS M.

Por Luis Mejías Astol

En estos días se celebra la Semana de la Policía. Los llamados hombres y mujeres azules. Los de ley y orden.

Aquellos y aquellas que escogieron la carrera para dar protección y vigilar porque se cumplan la leyes establecidas por la sociedad .

Es@s que madrugan o se amanecen vigilantes protegiendo la vida y la propiedad. Que arriesgan su vida. Que abandonan a su familia por el deber. Que socorren al desvalido sin medir los riesgos. Aquellos que salen de sus casas sin saber que les depara el día o la noche; desconociendo si regresaran o no a sus hogares.

Que dan un último beso pensando que puede ser el último. Aquellos que se hacen los fuertes y lloran las desgracias y las tragedias de los demás. Que los vemos fuertes de carácter pero su corazón es noble. Mujeres y hombres jefes de familia que sufren como tú y como yo. Aquellos que nos atienden gentiles y amables cuando acudimos a ellos. Quienes se preocupan por dar el máximo y no hallan que hacer cuando les falta personal y las querellas son múltiples.

Esos guardianes que en actividades celebradas en el casco pueblo pasan sus rondas para que podamos disfrutar de las actividades sanas. Aquellos que cuando salimos solos por las calles de mi pueblo en las noches de actividades nos siguen para darnos protección. Así son nuestros hombres y mujeres azules del melao.

A todos ustedes mi reconocimiento y respeto. Nuestra comunidad debe tener record en los estadísticos de hombres y mujeres en la fuerza policial. Dudo que haya otra comunidad que en tan poco espacio o densidad poblacional tenga más policías que nosotros.

Además de estos números tenemos dos grandes familias con varios miembros en la fuerza. Los Marrero Matta(3) y Los Pantoja Parés (4). Esto sin abundar en los ramajes de la misma familia como el caso de Marrero Santiago (1). Es digno mencionar también a las muchachas Reyes (2) y las hermanas Wilnelia y Edimarie (2). Esta lista no es la totalidad nuestros integrantes del equipo azul. A todos mi agradecimiento a su honradez y gran valía poniendo en alto la comunidad de Sabana. Muchas felicidades en su semana.

A todos aquellos que dan la milla extra apoyando el deporte del beisbol y el baloncesto como Wilfredo Martínez y Alejandro Marrero. Me quito el sombrero ante todos ustedes.Felicidades

Anuncios
Categorías:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s