La Legislatura Municipal sigue trabajando en el asunto de las imposiciones contributivas…

LUIGI EBRAHIM NARVAEZPor Thomas Jimmy Rosario Martínez

El Diario Vegabajeño de Puerto Rico tuvo ayer la oportunidad de entrevistar al Presidente de la Leislatura Municipal, Ebrahím Narváez, respecto a la alegada inacción en la imposición de contribuciones en la esfera estatal.

“No es cierto que estemos sin hacer nada al respecto. Los proyectos que radicaron los compañeros legisladores de la minoría PNP y del PIP produjeron resultados, por nuestra diligencia colectiva. Es sabido que motivó la presencia de tres distinguidos recursos en un foro en el Teatro América donde hubo la oportunidad de conocer a fondo el problema desde tres visiones distintas a la que sometió el Gobernador a la Asamblea Legislativa. Junto a eso, se ha realizado una tarea de parte de los compañeros de la Comisión que está considerando las opciones, presidida por Jorge Avilés Colón. Ellos han han elaborado otro borrador más completo y actualizado sobre las preocupaciones del pueblo según las entendemos los legisladores municipales. Tanto la minoría del PNP como la del PIP son parte de dicha Comisión.”, dijo el Presidente.

“Otro legislador estatal del Partido Nuevo Progresista que estuvo presente en el foro, Gary Rodríguez, nos felicitó por ser el primer municipio que toma la iniciativa de conocer versiones distintas, representando percepciones y soluciones al problema económico del gobierno. De hecho, el propio Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael (Tatito) Hernández Montañez, quien estuvo presente, se distanció en algunos aspectos del proyecto sometido por el Gobernador y anticipó algunos de los cambios que luego modificaron el proyecto original. Los que fueron al foro lo escucharon de sus labios.”, expresó Narváez.

“No hay manera que se pueda entender que hemos obviado nuestro deber moral y responsabilidad de atender el tema. De hecho,  ese proyecto inclusivo que consideraremos en la próxima sesión ordinaria abre la comunicación oficial al solicitar del gobernador y las dos cámaras del poder legislativo que cualquier proyecto similar deba incluír la consideración de estudios sobre reducción de plazas de confianza no necesarias, congelación de plazas que queden vacantes, una reingeniería gubernamental, crear fuentes internas de financiamiento que produzcan mayor captación y alianzas con la empresa privada, entre otros renglones. Esta es una idea más amplia que la de oponermos a un IVA de dieciséis porciento.”, afirmó.

“Tenemos que tener en consideración que la propuesta original del gobierno fue radicado como un proyecto de ley muy complejo. Esos continuos cambios que luego le hicieron a una pieza original ya extensa llegaban demasiado rápido al conocimiento público como para nosotros en la Legislatura Municipal poder internalizarlos, discutirlos responsablemente y llegar a conclusiones y recomendaciones. Hay que hacer claro que el que no se haya podido lograr un proyecto final aprobado por las cámaras y el Gobernador en el nivel estatal, no nos ha impedido continuar estudiando nuestra percepción local y preparar el proyecto de opinión local que ya habíamos concebido antes de que se supiera el resultado de su derrota. Esta versión pretende servir de guía al poder ejecutivo y legislativo de Puerto Rico sobre lo que los vegabajeños queremos que se haga sobre el asunto, independientemente de cuándo y qué se considere incluír dentro del mismo.”, concluyó el Presidente de la Legislatura Municipal, Ebrahím Narváez.

Anuncios
Categorías:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s