Vamos a hablar de la historia Vegabajeña: La foto #160,751

FJR 160751 1953 PLAZA RECREO VEGA BAJA EN COLOR AQAEktachrome c1953 clear

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, Fototeca Jimmy Rosario, Investigadores de la Historia Vegabajeña, IHV

Desde hace varios años, nos ocupamos de catalogar el tesoro de retratos, negativos, transparencias y todo tipo de imagen de la labor fotográfica realizada por mi padre, Thomas Rosario Flores, conocido por Jimmy desde 1943, por 71 años.

Por muchos años hemos conocido esta foto de 1953 de la Plaza José Francisco Náter en blanco y negro, pero pudimos transferir el negativo a color en que originalmente se tomó esta foto, para realizar esta copia.

Todos los días nos encontramos con negativos y fotos cuya descripción su autor nos ayuda para documentar el objetivo y las circunstancias en que se tomó. Creemos que apenas hemos podido catalogar una cuarta parte de todas las imágenes que tenemos en archivo, en una labor que creemos que nuestras vidas no serán suficiente para terminarla.

Vega Baja es tal vez uno de los pueblos del mundo con una colección más numerosa de imágenes de su gente, entorno y sucesos.  Hemos tenido excelentes fotógrafos durante toda nuestra historia y hoy día hay muchos fotohistoriadores que han continuado con la buena costumbre de retratarlo todo.

La Fototeca Jimmy Rosario la originamos hace varios años para conservar el legado de mi padre, pero dentro de esa colección se han agrupado reproducciones de imágenes de otros autores, para que cuando se escriba la historia se sea justo y responsable al darle el crédito correspondiente de los forjadores de la historia de las imágenes de Vega Baja.

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s