Vamos a hablar de historia vegabajeña: Antes de Raymond, estuvo Diplo en Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez IHV

RAYMOND ARRIETARaymond Arrieta ha hecho historia en una causa de excelencia. Hizo un sacrificio loable y logró su meta.

Pero antes de Raymond, quien ha estado en Vega Baja también en algún año anterior en la ruta de su gesta, hubo otro comediante, escritor y compositor que fue muy querido y recordado por sus caminatas para recolectar fondos para el cáncer. Nuestros compueblanos le hicieron un recibimiento y homenaje, según la prensa vegabajeña de aquel momento.

RAMON ORTIZ DEL RIVEROEso ocurrió a mediados del año 1950, cuando Ramón Ortiz del Rivero, conocido por Diplo, vino a Vega Baja. Mi padre recuerda que fue recibido por el alcalde y fue todo un acontecimiento. Me indica que en algún lugar de la Fototeca Jimmy Rosario hay retratos de este evento. DIPLO

 

 

 

De su colección de periódicos y revistas que se encuentran en forma digital en su trabajo “Tradición Periodística Vegabajeña” , encontramos el siguiente escrito de agosto de 1950, Actas Número 3:

DIPLO EN VEGA BAJA Periódicos Vegabajeños 012-8 Actas 3 Pág 2

El amigo y compañero de Investigadores de la Historia Vegabajeña, Heminio Marrero, lo recordó el pasado año en ocasión del aniversario de su muerte. Acceda aquí.

 

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s