La Rho Alpha Chi

Diosdado Cano Rodríguez
Diosdado Cano Rodríguez

Saludos vecino,

Esta madrugada buscando una foto del árbol de Tortugo, árbol endémico símbolo de Vega Baja me encontré con esta foto de algunos de mis amigos de la escuela superior que formamos una fraternidad a la usanza de la época pero con nuestro toque vegabajeño.

 

Frates 2R

Allí están, de izquierda a derecha, Rafael Hernández Valle, QEPD, quien luego seria maestro en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, Fernando Cano Cano, Técnico en Electrónica, vive en Orlando Fl., Miguel Tirado, QEPD, Ingeniero, Antonio Rivera (El muerto), Ingeniero y militar, Y a la derecha. Dr. Emilio Lafont Pérez, Médico de familia, con oficina en Manatí. La foto la tomo el hoy Licenciado T. J. Rosario. 1969 +/- yo estaba a su lado..

¿Quiénes son los amigos de hijo? “Todo se pega, menos la belleza” me dijo mi hijo, Gilbert.

 Gracias

Diosdado Cano Rodríguez, MAED, MPA, Vegabajeño.

Nota del editor: Esa foto se tomó en un cuartito separado de la casa principal en la Urbanización Montecarlo, Calle Marginal #126,  que yo usaba como biblioteca (y para dormir, pues me quedaba dormido leyendo y estudiando) donde yo vivía con mis padres. Allí nos reuníamos los fines de semana sanamente, sin licor, solo refrescos y algunos snacks. Jugábamos dómino y compartíamos como buenos amigos que siempre hemos sido. Dos de esos compañeros pasaron a mejor vida, Rafael Hernandez Valle y Miguel Tirado. Miguel era ingeniero y fue músico trompetistas de varias orquestas y conjuntos, entre allos, Exodo ’74. El que está de pie es Jaime, a quien le decíamos “polyester” por la tela de la ropa que siempre usaba. A Miguel le llamábamos “Magoo” por los espejuelos “culo de botella” y el barbudo pelú ya no es ninguna de las dos cosas. Es un farmacéutico que se convirtió en médico y tiene su oficina en Manatí, Milo Lafont. Esta foto tiene que haber sido entre 1969 y 1973, si mal no recuerdo. La Fraternidad era Rho Alpha Chi y más tarde conseguimos un local que pagábamos con las cuotas en el Edificio de Rafael Cano, en los Altos de la Borinqueña. !Qué recuerdos!

Posdata. Hay más. También yo tenía una guitarra que había pertenecido al Trío Vegabajeño que mi padre había comprado en aquel tiempo por $100.00 y me dio con componer. La canción favorita era la del jijú. La letra de la primera estrofa decía: “Debajo de un árbol se hace el amor, sobre losetas de mármol o en cualquier rincón, no existen barreras todo es posible, nuestro amor indivisible no tiene fronteras”  . En ese momento empezábamos en coro a cantar la canción con el vacilón del jijú, que no decía nada, pero gozábamos mucho. Thomas J Rosario Martínez.

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s