Mensaje del Director Ejecutivo

Thomas Jimmy Rosario Martínez por LuigiGracias a todos los usuarios del Diario Vegabajeño de Puerto Rico. Nos sentimos muy felices con el respaldo continuo y creciente de nuestras publicaciones bajo Vega Baja News y con la interacción que se ha creado con personas y grupos de todos los sectores de la actividad humana en Vega Baja, Vega Alta, Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo.

Este año será el octavo desde que mi padre creó el concepto de El Diario Vegabajeño, que se publicó desde 2006 a 2012 y que continuamos con el Diario Vegabajeño de Puerto Rico. Mi sobrino, el periodista Carlos Narváez Rosario, Director de este diario, es el artífice de nuevas ideas  ya que el cree muy correctamente en la visualización con buenas fotos y en  la información confiable que acompañe a fotografías también creíbles.

Mi padre Thomas Jimmy Rosario Flores ha ejercido la fotografía profesional por siete décadas. Eso nos impone un rigor cada vez más exigentes con publicar fotografías de calidad y de importancia noticiosa, sumado a las fotografías de carácter artístico que de vez en cuando nos facilitan nuestros usuarios y colaboradores.

Los fotógrafos de esta era son excelentes. Dentro de nuestros colaboradores gráficos  usuales tenemos a Ricardo Salvá, Ana Avilés, Robert Rivera, Julio Dávila, Edgardo (Egui) Marrero y a Jose Luis Maldonado (Luigi). Todos tiene fiebre alta desde hace muchos años,  pero  el que más le gusta retratar es a Luigi, que se retrata asímismo con los objetivos que toma. El Gobierno Municipal documenta sus actividades con imágenes responsables; otros nos facilitan sus retratos personales, familiares y hasta históricos, por la conciencia como vegabajeño y puertorriqueño que compartimos.

Este debe ser el mejor año para el periodismo y el fotoperiodismo local, pero también vamos detrás de la creación de un peldaño más en la fotografía, que es el fotohistoriador. No lo busquen en el diccionario, esto es una invención vegabajeña. Una nueva entidad denominada Investigadores de la Historia Vegabajeña, los habrá de ayudar en su formación con nuevas herramientas para estar listos para capturar el momento y el sujeto u objeto, para toda la vida.

Vega Baja News, que es la nave madre de una treintena de espacios en el mundo cibernético, tiene el interés de que nuestro pasado se investigue, que el presente se informe y el futuro se planifique.

Lo mejor que traemos es la inclusión. No hay razón para discriminar temas mientras tenemos todas las razones para escuchar y leer a lo que nos parezca extraño a nuestros sentidos. Ahí generalmente hay parte del futuro que puede permanecer inexplorado si no le prestamos importancia. Este es, pues, el medio para aprender lo que no sabemos, compartir lo que sabemos e investigar lo que nadie sabe.

Exhortamos a los que no lo han hecho aun, que se unan a nuestro esfuerzo desinteresado de formar una comunidad participante y opinante más grande. No hay manera de progresar como pueblo si no compartimos nuestras inquietudes. Nuestra misión de aliviar la carga de la ignorancia y promover el flujo de ideas nuevas continúa, por lo que contamos con todos ustedes y los que vengan detrás de ustedes para que estemos preparados para cualquiera que sea el mañana.

Thomas Jimmy Rosario Martínez

Director Ejecutivo del Diario Vegabajeño de Puerto Rico

Presidente de Vega Baja News, Inc.

thomasjimmyrosario@yahoo.com

Anuncios
Categorías:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s