IMG_1036
Moisés Navedo Foto por Luigi

Moisés Navedo

Gloria del Deporte Vegabajeño

Nació el 6 de julio de 1933. Hijo de Pepita y Moisés Navedo. En 1951 comenzó su carrera como baloncelista con los CAPITANES DE ARECIBO, la cual continuó en forma ininterrumpida hasta el 1963 cuando se retira del Baloncesto Superior, pero ahí no termina su carrera deportiva. Fue seleccionado en varias ocasiones como miembro del EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO. En 1954 representó a Puerto Rico en México en los Séptimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el 1959, en los Juegos Centroamericanos celebrados en Venezuela y en ese mismo año, en los Juegos Panamericanos de Chicago. Posteriormente, nos representó en la Serie por Invitación con el Baloncesto Nacional de Brasil, que se celebró aquí en Puerto Rico. En 1954 entró al círculo de los 40 al anotar 41 puntos en un juego contra San Germán el 22 de julio de ese año. En 1959 recibió mención honorífica de la crónica deportiva por su destacada actuación en el tablero. A pesar de que las estadísticas sobre su carrera no están completas, aseguran los entendidos en esta materia que Moisés Navedo tiene que haber pasado los 3,000 puntos en los trece años que participó en el baloncesto grande.
Se retiró del baloncesto Superior en 1963. Para ese entonces, se había cubierto de gloria en el baloncesto local e internacional. Ahí no termina su carrera deportiva. Finaliza su su fase de atleta y se dedica de lleno a orientar e inculcarles a la juventud conocimientos y destrezas de el juego que había sido y aún era su vida.Organizando equipos de todas las categorías desde los torneos más sencillos hasta equipos de primera categorías, representando así a nuestro Vega Baja en el baloncesto.

Su grandeza radica en su cuna humilde, en el tablero de juego, en su devoción a la juventud vegabajeña, y lo más importante el amor a su pueblo VEGA BAJA.

(Tomado de Facebook)

Nos enteramos que esta noche habrá tremendo rumbón en la Cancha de El Rosario en honor de Moisés Navedo…No faltes…

FAMILIA DE MOISES NAVEDO

Anuncios