Edgar Orilla| El incólume Abel Nazario

Edgar Orilla
Edgar Orilla

!Pero este individuo! con eso es lo que cuenta el PNP para presidir el senado si salieran favorecidos en los próximos comicios, así “ya está picando el hambre desde temprano? ya tienen al menos cuarenta o cincuenta mil votos menos que recibir.

 Este alcalde de escaramuza y cartón tiene al Pueblo de Yauco en un déficit presupuestario que difícilmente podra ser reparado en el tiempo que le resta al incumbente municipal  yaucano al concluir este mandato.

En lo personal a estas fechas tempranas Ricky Rosselló logra captar y cautivar a la masa progresista, y de paso a los que saltaron filas partidistas por el castigo a Luis Fortuño. El no tener desgaste político, ser un ciudadano atento a los movimientos sociales , políticos, humanísticos y científicos, sobre todo identidad propia, le otorga a Ricky Rosselló de parte del Pueblo un alto grado de magnetismo y confianza   que no posee el actual comisionado de Puerto Rico Jorge Pierlussi quien prácticamente es el candidato oficial del PNP a la gobernación aún cuando todavía falta un tiempo considerable para las candidaturas.

Lo que me parece pudiera ser un foco de resistencia es la triste figura de Abel Nazario, al que todo conocemos como una persona inconsecuente entre sus pares, alguien que utiliza la retorica y el débil mollero para justificar sus debilidades, recordemos una de sus amenazas ” Si Luis Fortuño no sale vencedor en estas elecciones (2012) me retiro, de inmediato pongo mi renuncia como alcalde aunque yo sea elegido en Yauco”.- Personajes de está “calaña” no le hacen falta a nadie , terminan convirtiéndose en lastres de candidatos con opciones.

Abel Nazario es y será toda su vida el oportunista que el país conoce, el mediocre bocón que llamando a la prensa busca el destaque que su Pueblo no le concede. Abel Nazario ya causo todo el daño en su Pueblo que su escasa materia gris le permitió, ahora pretende unirse este inutíl al coro de desadaptados políticos de la legislatura a quienes se les permite todo tipo de excesos y para colmo se les paga por carecer de sesos.

 !Y a propósito!, se fijaron a la honorable Pity “Hillary” Gandara la esposa del ex gobernador Anibal a los “chanchullos” Acevedo Vila, la distinguida dama ya aprendió a como es que se hacen las cosas en el capitolio, tirada pa’ tras, dando vueltas en la butaca con el teléfono, y un tonto utíl al otro lado indicándole como comportarse “legislaturamente”. De esa señora fue que escuchamos semanas atrás cuando juramentó como legisladora que con su esfuerzo, conocimiento, y mil cualidades mas que dice poseer, levantaría al país. ( eso de levantar países y Pueblos me parece familiar)

Abel , ” abel si el pueblo te apoya, abel si Ricky no se calienta con los yaucanos y el resto del país que ven en Abel , lo que Ricky no quiere vel” están a tiempo en el PNP por que si apoyan a Abel, van a vel lo que les faltaban de vel en un legislador.

 Edgar Orilla

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s