Editorial| A los mayores se les olvidó que el Head Start es para niños

El Head Start es un programa federal que hace varias décadas se implantó en Vega Baja. Como su nombre implica, es para dar un buen comienzo y su objetivo son los niños.

Tal parece que a algunos adultos se les olvida. Los políticos, en primer lugar,  metieron la mano allí para usarlo de balón en nombramientos de sus favorecidos, olvidándose de que el destino de una persona lo iniciamos los mayores cuando le damos esa primera formación cuando se es niño y si no le propiciamos un buen ambiente, terminarán siendo una carga para el resto de la sociedad.

Algunos de  los directores  han seguido el juego de los políticos para establecer cabezas de guerra partidista y hasta para hacer unidades de poder personal. Hay personal administrativo y docente que tambien han sido factores catalíticos en esa guerra interna de personalidades controversiales que mucho daño han hecho, con el pasar de los años, al Programa.

Por medio de El Diario Vegabajeño en el pasado advertimos las peripecias de la administración de Edgar Santana y los errores de la de Iván Hernández al respecto. Actualmente, estamos atentos a la actual situación,  viendo como la presente administración de Marcos Cruz Molina está previniendo que el programa sea retirado del aupicio del Gobierno Municipal de Vega Baja.

Head Start significa mucho para los maestros y personal administrativo que allí trabaja. Pero para los niños es una inversión permanente en su futuro y para los padres un alivio de que exista ese recurso de aprendizaje en la primera etapa social y educativa del menor.

Como vegabajeños, tenemos que estar unidos con el Alcalde y los componentes de este proyecto para que se nos permita seguir auspiciándolo como pueblo. Los elementos disociadores, especialmente los políticos, no deben tener cabida aquí y deben ser echados fuera, por el bien de nuestra niñez.

A los empleados de Head Start, vaya nuestro agradecimiento y solidaridad por su servicio. Los instamos a continuar trabajando con responsabilidad y ahínco. A los padres les decimos que deben participar más en las actividades donde se requiera su presencia y cooperación. Sus hijos, mientras no están bajo su supervisión directa, están bajo la de otras personas que necesitan su apoyo moral para complementar su formación como persona, por lo que es imprescindible que se apoye a los maestros, consejeros y funcionarios de Head Start.

Cada cual tiene que asumir su responsabilidad con Head Start en Vega Baja. Esto es vital para la ciudad que queremos tener cuando estos niños sean los delincuentes del futuro o mejor, las personas que eduquen o gobiernen a su próxima generación y sean los arquitectos de una sociedad buena y saludable. Démosle las herramientas de paz, amor y dedicación.

Anuncios
Categorías:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s